Las herramientas digitales se han vuelto cada vez más indispensables para llevar a cabo casi cualquier actividad de manera más eficiente.
Las pequeñas, medianas y grandes empresas se han visto obligadas a implementar tecnologías dentro de sus procesos para seguir formando parte de la competencia comercial de una sociedad que realiza casi todas sus actividades por medio digital.
Las 3 herramientas digitales que no le pueden faltar a tu empresa
Sin importar si se trata de una empresa dedicada a la venta de productos o servicios, del sector que sea, existen herramientas digitales adecuadas para cada uno, que no solo repercuten en las operaciones internas, sino que principalmente su aplicación se ve reflejada en las ventas de quienes las implementan.
Por ello, aunque la cantidad y la calidad de herramientas que requiere depende de las necesidades de cada empresa, hay tres que son indispensables actualmente si buscas incrementar tus ventas:
1. Sitio Web
El uso del Internet se ha vuelto muy común para realizar actividades diarias, por ello la importancia de contar con un sitio web que les recuerde a tus posibles clientes que estás presente, con toda la información para que puedan conocerte y encontrarte.
Un sitio web con un diseño estético y práctico, información clara al alcance y trabajo de posicionamiento se vuelven un vendedor más para la empresa, solo que éste cuenta con la gran ventaja de estar disponible 24/7.
Además de esto, cuenta con infinitas ventajas, ya que cada clic es un dato para ti como empresa, dato que puede ser aprovechado para multiplicar ventas y ajustar aquellos puntos donde se identifican áreas de oportunidad.
Ventajas de contar con un sitio web y herramientas digitales
Muchos son los beneficios que ofrecen los sitios web y, probablemente, hayas escuchado de sus múltiples ventajas que solo esta herramienta puede ofrecerte.
Con tu página web tienes un mayor alcance, ya que cualquier persona en el mundo con Internet tiene probabilidad de toparse con tu marca y convertirse en un cliente. Además, esto a un costo mucho menor que expandirse de manera física.
Otra gran ventaja es que puedes mostrar la imagen de tu empresa de manera gráfica y clara, brindando más información sobre ti y dándole confianza al cliente.
¿De qué manera incrementa las ventas un sitio web?
Tan solo con que tu marca esté presente en internet, las posibilidades de que un cliente nuevo llegue a ti son considerablemente mayores.
Esto porque les abres la posibilidad de conocer tus productos, sus precios y calidad a su tiempo, dándoles espacio a considerarte como una opción, por lo que cada elemento de tu página web debe transmitir confianza y ser persuasivo para que tome la decisión de compra.
Además, un sitio web es un excelente medio para expandir tu mercado a otras personas y a otros lugares a los que no te habías dirigido, y de esta manera tu marca se va haciendo más reconocida.
Tu sitio web puede ser una máquina de ventas si aprovechas cada recurso que te ofrece, pero sobre todo es una herramienta que a estas alturas de la tecnología no debes dejar de lado y mucho menos prescindir de ella.
2. ERP
Un ERP (Enterprise Resource Planning) es el conjunto de aplicaciones de software que permite automatizar muchos de los procesos operativos o productivos de una empresa.
Esta herramienta facilita y centraliza la información de todas las áreas que la componen, como pueden ser: compras, producción, logística, finanzas, RRHH, marketing, atención al cliente, etc.
Beneficios de la implementación de un ERP
Son muchos los beneficios de contar con un ERP, y dentro de estos podemos mencionar la optimización de los procesos de gestión, es decir, la coherencia y homogeneidad de los datos e interacción entre las distintas áreas de la empresa desde una única herramienta, mejorando la eficiencia de la organización.
Otro punto a favor es la adaptación a las necesidades reales y específicas de tu empresa, pues este se configura totalmente en base a ellas de acuerdo a tus principales procesos.
Sin dudas, uno de los mayores beneficios de esta herramienta es la automatización de tareas, la cual ayuda a reducir al mínimo la dedicación de tiempo y recursos en aquellas actividades periódicas o repetitivas.
Descubre aquí ¿Qué puntos debes considerar para decidirte por un software de gestión de compras?
¿De qué manera incrementa las ventas un ERP?
La forma en la que repercute un ERP en las ventas de una empresa es que, como mencionamos, muchas de las tareas cotidianas se pueden automatizar, de manera que todos los recursos, tiempo y esfuerzos se pueden enfocar en la ventas.
Además de esto, gracias a esta herramienta se pueden monitorear las operaciones de cada área e identificar problemas, haciendo posible su evaluación y la medición de resultados.
3. Campañas digitales
Otra de las herramientas imprescindibles hoy en día son las campañas digitales, ésta forma parte fundamental dentro del marketing digital.
Las campañas digitales tienen como objetivo enviar información de tu marca hacia tu target por medio de los canales adecuados, ya sea mediante email marketing, estrategias SEO y SEM, publicidad online, redes sociales, etc.
Lo más importante del uso de estas herramientas digitales es que sea planeado y estructurado de acuerdo a tu estrategia de marketing.
¿De qué manera incrementa las ventas una campaña y herramientas digitales?
Puedes realizar muchos cambios en tu empresa, los cuales pueden estar relacionados con la mejora de tu producto o servicio, tu personal, la inversión en publicidad, etc. Sin embargo, a largo plazo será difícil definir y medir el impacto de estas acciones.
Con el marketing digital, los resultados, además de ser inmediatos, se pueden medir con exactitud y te da la posibilidad de comparar y ajustar tus acciones para cumplir con tus objetivos.
Una buena campaña digital ayudará a tu marca a enviar el mensaje exacto a tu público meta y lo llevará a tomar la decisión de compra.
Sin duda, en una sociedad donde muchas actividades se realizan a través de una pantalla, son cada vez más las herramientas digitales que se vuelven necesarias para las distintas áreas de una empresa.
Por ello consideramos que estas 3 herramientas digitales ya son indispensables para un negocio, y con su implementación se pueden notar grandes diferencias y mejoras que indudablemente repercuten en las ventas.
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